CEO Interino

Sector: Alimentos & Bebidas

Ubicación: Buenos Aires — Argentina

Antecedentes: 
Un proveedor clave de una de las principales compañías de comidas rápidas del mundo, con instalaciones de producción en Argentina y una oficina comercial en Brasil, solicitó un CEO interino para dar apoyo en un proceso de reestructuración. Previo al comienzo de este proceso, Alium Partners Latam asistió a la empresa al proporcionar un CFO (Director Financiero) en la etapa inicial del proyecto.  

Los resultados principales incluyeron: 

  • Revisión y actualización (con mínima disrupción) de las operaciones de la empresa y la entrega en tiempo y forma de los productos a los clientes principales.
  • Reevaluación del equipo gerencial, su compromiso y mentalidad del trabajo, incluyendo su alineamiento con los objetivos y metas de la casa matriz.
  • Asegurar la re-negociación exitosa (en condiciones de mercado) de los contratos de abastecimiento de materia prima con los productores agropecuarios para garantizar la suficiente disponibilidad de la materia prima estratégica.
  • Fortalecer los vínculos comerciales con los clientes claves y revalidar los contratos existentes y compromisos de volúmenes futuros.
  • Dirigir la reevaluación de la estructura de costos integral, incluyendo la implementación y ejecución del programa de racionalización de costos acordados.
  • Apoyar al CFO en la preservación de los activos financieros de la empresa, cubrir brechas de efectivo a corto plazo y mantener el acceso a las fuentes de financiamiento externas.

Solución:
Alium Partners Latam pudo identificar a tres posibles candidatos con vasta experiencia, en menos de 10 días transcurridos desde el primer contacto con el cliente en Europa. La contratación final se realizó en cuatro días laborales desde la fecha en que el Group Development Director tuvo las reuniones con los candidatos en Buenos Aires. El candidato estabilizó las operaciones en los primeros cuatro meses y condujo con éxito la ejecución de los objetivos acordados.

About us

Established in 2003, Alium are a global interim management solutions provider based in London and Buenos Aires.

Our consultative approach means we take the time to understand both the needs of our clients and the expertise of our candidates to ensure the perfect fit for both. We possess an unrivalled mix of in-depth, hands on sector knowledge, combined with an exceptional functional understanding that enables us to deliver the right resources, every time.

Contact us

Europe:
Becket House, 36 Old Jewry, London, EC2R 8DD
T: 020 7398 7500
E: enquiries@aliumpartners.com

Latin American:
Mansilla 1935 (1609), Boulogne Prov. de Buenos Aires
T: +54 114 737 0322
E: latam@aliumpartners.com

International:
For a list of our international partners please click here.

Registered address:
2nd floor, Gadd House, Arcadia Avenue, London, N3 2JU